Fin de semana casi primaveral con máximas de 20 grados

Fin de semana casi primaveral con máximas de 20 grados

El lunes se prevé un acusado descenso de temperaturas y lluvia

EFE | REDACCIÓN

La influencia de un anticiclón ubicado cerca de la península favorecerá tiempo estable y soleado en Extremadura y amplias zonas del país a lo largo del fin de semana y con temperaturas diurnas que oscilarán entre los 18 y 23 grados.

Por capitales de provincia hoy se prevén hasta 23 grados en Sevilla y Córdoba, entre 20 y 22 en Pontevedra, Ourense, Oviedo, Lugo, Jaén, Badajoz, Granada y Almería, mientras que en A Coruña, Albacete, Alicante, Bilbao, Cáceres, Cádiz, San Sebastián, Madrid y Málaga, entre otras, la máxima subirá a entre 17 y 19 grados.

El sábado permanecerá el tiempo casi primaveral con temperaturas diurnas en ascenso en el valle del Ebro y con pocos cambios el resto. La provincia de Badajoz también llegará este sábado llegarán a los 20 grados. Disfrutarán de estas temperaturas primaverales localidades como la capital pacense y Mérida. En la provincia de Cáceres, la capital llegará a 18 grados y Plasencia se quedará en 17. El domingo las máximas experimentarán un leve descenso.

El lunes lluvia y desceso de temperaturas

El lunes la entrada de un frente por Galicia dejará precipitaciones en esa zona, que, con el paso de las horas, se extenderá al resto de las vertientes atlántica y cantábrica y a puntos de la mitad oriental peninsular.

Como consecuencia de esa inestabilidad, las temperaturas experimentarán un «acusado descenso», sobre todo en la mitad oeste peninsular con nevadas en zonas de montaña del oeste y sudeste peninsulares, en una cota entre los 800 y 1.200 metros.