Seis trabajadores de Gisvesa se integrarán en Urvipexsa tras su disolución

Imagen de archivo de la sede de Gisvesa en Mérida:. HOY/
Imagen de archivo de la sede de Gisvesa en Mérida:. HOY

EFE

Los seis trabajadores de los servicios centrales de la sociedad Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa) se integrarán en Urvipexsa tras la disolución de la primera de estas empresas públicas autonómicas.

Así consta en el proyecto de decreto por el que se acuerda la desaparición de Gisvesa y la ampliación del objeto social de Urvipexsa, que se convertirá así en la única sociedad pública de vivienda y suelo de la Junta de Extremadura.

La propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda que ha registrado recientemente el PSOE en la Asamblea también recoge la derogación de la ley de 2004 de creación de Gisvesa y del decreto de 2004 que aprobaba su reglamento.

El proyecto de decreto establece que se trasfiere a Urvipexsa el personal de las áreas centrales de Gisvesa dedicado a gestión de personal, económica, comercial y técnica. Un anexo precisa que son seis trabajadores indefinidos: director técnico, administrativo, técnico medio, responsable financiera y económica, responsable jurídico y titulado medio.

La cuestión del personal del Gisvesa ha sido objeto de controversia tras denunciar el PP que esta sociedad se había convertido en «una agencia de colocación del PSOE», lo que desembocó en febrero en una comisión de investigación sobre las contrataciones en el sector público autonómico, que respaldó el PSOE y Podemos, y que en octubre fue paralizada por petición del PP.

El decreto establece que la integración de los trabajadores en Urvipexsa se hará respetando el régimen jurídico preexistente a la misma, en referencia a su vinculación laboral, su carácter temporal, indefinido, fijo o eventual, las retribuciones y demás condiciones laborales. De este proceso «no podrá derivarse incremento alguno de la masa salarial de los trabajadores», precisa el texto.