Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imágenes de las inundaciones que ha provocado la lluvia en Almedral. HOY
Tiempo en Extremadura: Dos carreteras continúan cerradas este lunes en la región por las lluvias
Tiempo en Extremadura

Dos carreteras continúan cerradas este lunes en la región por las lluvias

El estado de las vías, la BA-022 y la CC-174, no permite por ahora reabrirlas al tráfico

Tania Agúndez

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de octubre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas lluvias que ha dejado el frente atlántico durante todo el fin de semana obligan a mantener cerradas dos carreteras en Extremadura. El estado de las vías afectadas, la BA-022 y la CC-174, no permite por ahora reabrirlas al tráfico.

La BA-022, en la provincia pacense, sigue cortada desde Villalba de los Barros hasta el cruce con la carretera BA-127 por barro; mientras que en la provincia cacereña permanece restringida la circulación en la CC-174 desde el kilómetro 0 al 4, a la altura de Zarza la Mayor, debido a que la calzada continúa anegada de agua.

Los medios de conservación estuvieron trabajando este sábado y domingo para mantener la vialidad de las carreteras y que las vías afectadas por el temportal pudieran volver a la normaldiad cuanto antes.

A lo largo del domingo se reabrieron varias vías como la EX-337, desde Torremejía hasta Almendralejo; la EX-212, que conecta las localidades pacenses de Almendralejo y Palomas (el corte afectaba desde el punto kilométrico 2 al 25,500); la BA-001, desde Arroyo de San Serván al cruce con Solana de los Barro; la BA-127, desde el cruce de Santa Marta de los Barros hasta el cruce con la Ba-022; y la BA-126, de Entrín Bajo y Entrín Alto.

Maquinaria de conservación despejando una carretera afectada por las lluvias.
Maquinaria de conservación despejando una carretera afectada por las lluvias. HOY

Desde el Centro 112 aconsejan a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. También se recomienda a los conductores que enciendan las luces, aumenten la distancia de seguridad y moderen la velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios