La segunda patronal pide la corrección de los pliegos del contrato de ambulancias
redacción
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 09:09
La patronal Agetrans se ha dirigido al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para manifestar los errores que han detectado en los pliegos que conforman la licitación del Servicio de Transporte Sanitario de Extremadura.
La organización considera que la memoria en la que se basa el concurso no se ajusta a la realidad ni al convenio actualmente vigente.
«Entendemos que ha existido un error que ha llevado a no valorar que los sueldos de las personas profesionales se encuentran congelados desde el año 2017», apunta la patronal.
«De mantenerse este error y no ser corregido» -señala Agetrans-, el contrato que se adjudique fruto de esta licitación «abocaría a que se mantuviera esta congelación salarial mientras dure el nuevo contrato». Asimismo, la patronal indica que no se ha tenido en cuenta el acuerdo marco alcanzado entre sindicatos, empresas, y la administración, para poner fin a la congelación salarial y que no se ha valorado la repercusión económica que tendrán para el contrata las últimas sentencias de los tribunales de justicia que consideran tiempo de trabajo todo el que el trabajador está a disposición del empresario.
Asimismo, señala que «hemos asistimos en los últimos tiempos a un proceso de congelación o bajada de las dotaciones presupuestarias de los contratos, lo que ha llevado a situaciones de pérdida de calidad y de prestigio, facilitando el desembarco en el sector de empresas nada profesionales que juegan con la calidad del servicio y el sueldo de las personas trabajadoras. La situación de crisis vivida en años anteriores tiene que dejarse atrás y debemos recuperar los niveles de cobertura presupuestaria que permitan recuperar tanto la calidad tradicional del servicio como los sueldos».