Cortés, Fernández Vara y Abukhair, en la firma del convenio. :: hoy

Santander aportará 100.000 euros para sustituir el graderío del Teatro Romano de Mérida

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 08:08

El Teatro Romano de Mérida sustituirá el graderío existente en la 'cavea ima'. Este proyecto de rehabilitación será posible gracias al convenio que en la jornada de ayer se firmó entre Banco Santander y el Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida.

Publicidad

En base a esta acuerdo, la entidad bancaria aportará 100.000 euros. Así lo ratificaron con su firma el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Dicha colaboración tendrá una vigencia de cuatro años y contribuirá a la mejora del teatro emeritense, que se hará dentro del plan para 2019 aprobado por el Consejo Rector del Consorcio, y a su conservación.

Con la firma de este convenio Santander quiere colaborar con el mantenimiento del patrimonio de Extremadura. «Es un compromiso con la protección y difusión del arte y la cultura», explican desde la entidad bancaria, a la vez que añaden que de esta forma se «contribuye a lograr tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas: apoyar la salud y bienestar de las comunidades, promover una educación de calidad e impulsar el trabajo decente y el crecimiento económico».

La rúbrica del convenio se realizó en la nueva sede de la Territorial de Banco Santander en Extremadura. Esta oficina, que se inauguró ayer, está ubicada en la plaza Minayo de Badajoz. Tiene tres plantas, la primera reservada para los servicios de banca privada y el resto para las tareas que controla la Territorial en la región. Su diseño replica el modelo de Santander España y en ella trabajarán unas 30 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad