Sanidad notifica un caso confirmado de listerioris y nueve en estudio en la región

Carne mechada de la marca 'La mechá', que ha provocado un brote de listeria/HOY
Carne mechada de la marca 'La mechá', que ha provocado un brote de listeria / HOY

Las comunidades han notificado al Ministerio 168 casos por el brote causado por el consumo de carne mechada contaminada

EFE

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 168 casos confirmados de listerioris por el brote causado por el consumo de carne mechada contaminada, de ellos un caso confirmado en Extremadura, donde además hay nueve en estudio.

Andalucía registra la mayor parte de casos confirmados, 161, seguida de Asturias y Aragón, con tres en cada comunidad, y uno en Extremadura, aunque se están estudiando otros 16 notificados.

Los datos los recoge el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), que en su último informe recuerda que la información sobre casos asociados al brote puede variar según avancen las investigaciones epidemiológica y microbiológicas de las cepas de los casos y de la carne contaminada.

De acuerdo a la información oficial recibida de Andalucía, hasta el momento se han confirmado 161 casos relacionados con el brote, la mayor parte localizados en Sevilla (131), pero se han encontrado en casi todas las provincias de la comunidad: Huelva (15), Cádiz (7), Granada y Málaga (4 cada una).

El informe no detalla cuántos casos bajo sospecha se están estudiando en Andalucía. Sí recoge que en Extremadura hay un caso confirmado, además de nueve en estudio.

Noticias relacionadas