Sábado con tiempo estable en la región, donde continuarán las nieblas y bajarán las temperaturas

Niebla registrada en la ciudad de Mérida durante este puente de diciembre./BRÍGIDO
Niebla registrada en la ciudad de Mérida durante este puente de diciembre. / BRÍGIDO

Los termómetros oscilarán en Extremadura entre los 5 grados de mínima y 14 de máxima

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, 8 de diciembre, predominio de tiempo estable en la región. En Extremadura continuarán las nieblas y las temperaturas sufrirán un ligero descenso.

Las brumas y nieblas serán persistentes en Badajoz y el valle del Tajo, con tendencia por la tarde a ir despejando. De hecho, durante la madrugada y la mañana de este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, por nieblas. En concreto, este aviso permanecerá activo desde las 00.00 a las 13.00 horas. La visibilidad quedará reducida a unos 200 metros, si bien advierte de que puede haber zonas con menor visibilidad y que los bancos irán abriéndose según avance la mañana.

Las temperaturas mínimas se mantendrán y los valores máximos irán en descenso.

Así las temperaturas mínimas rondarán los 5 grados en Badajoz, Mérida, Zafra y Navalmoral de la Mata. Las máximas no superarán los 13 grados en Llerena, Mérida, Zafra y Navalmoral de la Mata. En Badajoz, Cáceres y Trujillos los termómetros no superarán los 14 grados.

Para la jornada del domingo se espera una situación similar, con donde las protagonistas volverán a ser las brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas irán en ascenso.

Temas

Mérida
 

Fotos

Vídeos