El robo nocturno a una anciana en Puebla de Sancho Pérez dispara la demanda de alarmas
La Guardia Civil detiene a un hombre implicado en el asalto sufrido de noche por una mujer de 90 años cuando dormía en su domicilio
Asaltar a un mujer de 90 años cuando estaba dormida en su cama y herirla en el forcejeo. Estas son las causas por las que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor del robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda particular del municipio de Puebla de Sancho Pérez, a pocos kilómetros de Zafra.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre y ha sido llevada por agentes del equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Zafra. Se sabía que los asaltantes aprovecharon la madrugada para romper la puerta trasera de la vivienda utilizando un gato para abrirla.
Una vez dentro, golpearon e inmovilizaron a la anciana y le sustrajeron una cadena y una medalla de oro de la Virgen de Belén que tenía en su cuello, además de un reloj. Como consecuencia de la fuerza que ejercieron contra ella sufrió lesiones en el labio y en la muñeca izquierda, por lo que tuvo que ser asistida en un centro sanitario.
La investigación ha sido larga pero este martes la Guardia Civil dio a conocer la detención de un vecino de Almendralejo como presunto autor de los hechos. Creen que es uno de los dos autores de ese asalto.
Fue arrestado en su localidad de residencia y el juzgado de Almendralejo que lleva el caso decretó su ingreso en prisión por un delito de robo y otro de lesiones.
La Guardia Civil prosigue la investigación para tratar de localizar al hombre que lo acompañaba el día que se produjo el asalto el pasado septiembre.
El arresto del supuesto delincuente ha sido recibido con alivio en Puebla de Sancho Pérez, cuyo alcalde, José Agustín Reja, no oculta la preocupación que existía. «Ese asalto y el robo que sufrió el cura hace un tiempo han aumentado la preocupación en el pueblo. Últimamente muchos vecinos se han interesado por las alarmas y las cámaras de seguridad porque viven solos y les da miedo».
El primer edil ha explicado que el último suceso que ha ocurrido en el pueblo tuvo lugar hace dos semanas cuando un vecino sorprendió a una pareja que estaba intentando entrar en su casa. «Se los encontró en la puerta de casa con un destornillador y aunque dio aviso pronto no logramos localizarlos».
Reja reconoce que la mayoría de los sucesos que ocurren en esta localidad tienen lugar en las viviendas y los negocios que se encuentran junto a la carretera que atraviesa el pueblo. «Las vías de escape son mejor porque esa carretera permite salir a la carretera nacional y a la autovía con rapidez».
El alcalde recuerda que a comienzos de año también robaron la recaudación del cepillo de la iglesia, aunque en ese caso dieron el aviso los clientes de un bar próximo y se pudo detener a los autores.
«Nos tranquiliza saber que han identificado a uno de los autores del asalto nocturno que sufrió nuestra vecina. Por el pueblo se ha visto últimamente a los comerciales de las empresas de seguridad y sé que en muchas casas se han interesado por las alarmas y las cámaras de vigilancia. Nosotros tenemos una cámara en el ayuntamiento y otra en la sede de la Policía Local y nos estamos planteando poner cámaras de tráfico en las entradas del pueblo para estar un poco más seguros», añade.