Roban en los ayuntamientos de Torrequemada y Torremocha

Ayuntamiento de Torremocha:: GoogleMaps/
Ayuntamiento de Torremocha:: GoogleMaps

Los ladrones, que utilizaron el mismo sistema para entrar en los dos edificios, forzaron las cerraduras y se llevaron 660 euros

Álvaro Rubio
ÁLVARO RUBIOCáceres

Los ayuntamientos de las localidades cacereñas de Torremocha y Torrequemada aumentarán sus sistemas de seguridad y vigilancia tras el robo que sufrieron en la madrugada del pasado viernes, 13 de julio. Los ladrones entraron en las dos casas consistoriales en la misma noche. Forzaron las puertas de acceso al edificio y buscaron dinero y objetos de valor. Tras abrir cajones y descolocar documentos se llevaron 660 euros.

De ellos, 600 los encontraron en el Ayuntamiento de Torrequemada. «Forzaron cuatro cerraduras de puertas y tres bombines de armarios. Removieron papeles y encontraron la recaudación de algunos bonos de piscina que se habían vendido», detalla el edil Elías Hernández. «Me di cuenta el domingo cuando fui al Ayuntamiento y me encontré la puerta sin cerraduras», añade. Además se llevaron una caja fuerte que no estaba anclada y pesa unos 70 kilos. Según explica Elías, estaba totalmente vacía.

En Torrequemada también robaron en el restaurante La Plaza, situado a 15 minutos de Cáceres por la carretera de Miajadas y conocido por los cochinillos asados que suelen ir a comer tanto vecinos de la capital como de los pueblos de alrededor. Allí lo sustraído no fue de gran valor porque en el momento del robo los propietarios estaban de vacaciones y no había dinero en metálico en su interior.

También han robado en el restaurante La Plaza, conocido por sus cochinillos asados

Aunque el alcalde de Torrequemada asegura que «en el pueblo no hay miedo por lo ocurrido», según ha podido saber este periódico algunos establecimientos de la localidad ya están aumentando las medidas de seguridad y han instalado alarmas en sus negocios.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Torremocha se llevaron 60 euros. «Siempre hay poco dinero guardado en el edificio del consistorio porque ya intentaron entrar hace dos años. En esa ocasión no lo consiguieron», destaca el alcalde Francisco Javier Flores, quien apunta a que «fue un vecino el que se dio cuenta de lo sucedido y le dijo a un concejal que estaba la puerta del ayuntamiento abierta. Se acercó y vio cajones y puertas forzadas, así como documentos descolocados», aclara. Flores apunta a que según le ha hecho saber un vecino «los ladrones también han intentado entrar en una de las casas del municipio»

Ante lo sucedido, la Guardia Civil ha estado en ambos ayuntamientos pero al parecer no han encontrado ninguna huella que pueda conducir a los autores del robo. Ambos alcaldes han interpuesto una denuncia en el puesto del Guardia Civil de Torremocha y todo apunta a que los responsables de los robos son los mismos porque utilizaron un sistema idéntico.

En esta época del año se intensifican los hurtos y la provincia cacereña ya ha sido víctima de varios en las últimas semanas. En su capital robaron hace una semana en cinco pisos. Fue en una misma tarde en la urbanización La Cañada. Los ladrones entraron en las viviendas, todas ellas ubicadas en bloques, para llevarse, sobre todo, dinero y joyas.