'Riesgo 0' intentará reducir entre los jóvenes la violencia asociada al alcohol y las drogas

Botellón en la fiesta de primavera en Badajoz /
Botellón en la fiesta de primavera en Badajoz

EUROPA PRESS

Mérida. El programa 'Riesgo 0. De fiesta, no todo vale' llegará a más de 5.000 jóvenes extremeños con el objetivo de prevenir, detener y erradicar el consumo de alcohol y de drogas en los espacios de ocio juvenil y en las conductas violentas relacionadas con él.

En su presentación ayer en Mérida, la directora general del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, explicó que se trata de un conjunto de acciones coordinadas y transversales que se realizan desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y desde la Consejería de Cultura e Igualdad, y que se centran en tres grupos, como son la prevención, formación e intervención.

Así, la directora del IMEX desgranó los programas de actuación que se han llevado a cabo como las mesas de coordinación territorial, así como las acciones formativas centradas en la sensibilización sobre la dimensión que tienen las agresiones sexuales en jóvenes, con el objeto de detectar y conocer formas de violencia sexual en las redes sociales.

«Más de 5.200 jóvenes serán destinatarios directos de las acciones, incluidas en una nueva edición del programa 'Riesgo 0' que pone en marcha Cruz Roja Extremadura con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura», señaló en la presentación el director del Instituto de la Juventud, Felipe González.

Así, desde este mes y hasta diciembre este proyecto realizará acciones formativas en 13 centros educativos e intervenciones de sensibilización en grandes eventos en los que se concentren un gran número de jóvenes como festival, conciertos o fiestas universitarias», precisó González.

Estas intervenciones comenzaron el pasado 12 de julio en el festival Granirock, de Quintana de la Serena, continuaron en el festival Contempopranea de Alburquerque, en las Ferias de Santiaguito y Santa Ana en Villanueva de la Serena y durante la primera semana de agosto estuvieron en Jaraíz de la Vera y Almendralejo, además de en el Festival de Cultura Urbana de Cáceres y en la feria de Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos