Retraso de hora y cuarenta minutos en el vuelo Badajoz-Madrid del viernes por la tarde

Usuarios esperando la llegada del vuelo en el aeropuerto de Badajoz./HOY
Usuarios esperando la llegada del vuelo en el aeropuerto de Badajoz. / HOY

El retraso se justificó por parte de Air Nostrum «como consecuencia de demoras acumuladas tras la avería de otra aeoronave» que hacía otra ruta de la empresa

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Primera incidencia reseñable en los vuelos entre Extremadura y Madrid y Barcelona estando en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP). Los pasajeros que ayer viernes por la tarde reservaron billete para hacer el vuelo entre Badajoz y Madrid debieron esperar una hora y cuarenta minutos sobre el horario establecido. De esta forma el avión de Air Nostrum que debía haber despegado a las 19.55 horas no lo hizo hasta las 21.35 mimutos, según confirmaron a este diario tanto usuarios del avión como la propia aerolínea.

El retraso se justificó por parte de Air Nostrum «como consecuencia de demoras acumuladas tras la avería de otra aeoronave« que hacía otra ruta de la empresa, filial de Iberia y referente de los vuelos regionales en España. Esa avería en otro avión motivó que la compañía usara el previsto para hacer el vuelo vespertino entre Extremadura y Madrid y los pasajeros tuvieran que esperar una hora y cuarenta minutos en el aeropuerto pacense hasta que llegó la aeronave.

La OSP para las rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona entró en vigor el pasada 28 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos