Dos restaurantes pacenses consiguen un sol en la guía Repsol

Imagen de archivo del restaurante Galaxia. /
Imagen de archivo del restaurante Galaxia.

Atrio revalida el máximo galardón, sus tres soles, y Torre de Sande y el restaurante Gonzalo Valverde mantienen el suyo

REDACCIÓN

Dos nuevas incorporaciones extremeñas en las recomendaciones gastronómicas de la Guía Repsol. Los restaurantes Galaxia y Marchivirito, ambos situados en Badajoz capital, son dos de los 53 restaurantes que consiguen un sol, según se indica en el listado de ganadores.

La Guía resalta que Galaxia es «uno de los restaurantes más singulares de Badajoz, empezando por la decoración y siguiendo por su notable oferta de marisco fresco y raciones». Por su parte, destaca de Marchivirito que «es una apuesta por los platos de siempre, muchos de inspiración pacense, bien ejecutados y dispuestos sin florituras en un comedor con terraza vestido al modo más clásico y tradicional».

Hay tres restaurantes extremeños más que se encuentran en este listado de distinciones. En Cáceres, Atrio revalida el máximo galardón, tres soles; y Torre de Sande mantiene el suyo. Y en Mérida, el restaurante Gonzalo Valverde también consigue permanecer por tercer año en el listado de los restaurantes con un sol Repsol.

La entrega de los Soles Guía Repsol 2019 se ha celebrado por todo lo alto en el edificio Tabakalera de San Sebastián, la ciudad donde hace más de 40 años (justo los que cumple la Guía Repsol) nació la nueva cocina. .