Las residencias extremeñas de mayores vuelven a estar libres de covid-19
El paciente en el 'Virgen de la Montaña' de Casar de Cáceres ha sido dado de alta este jueves. Los centros asistenciales han registrado el 83 por ciento de las muertes por coronavirus en la región
Las residencias extremeñas de mayores vuelven a estar libres de covid-19 después de tres meses y medio. El último paciente del centro 'Virgen de la Montaña' de Casar de Cáceres, el único con algún caso de coronavirus en la jornada de ayer, ha sido dado de alta este jueves, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud. En este centro ha fallecido una persona por coronavirus y se han registrado un total de 13 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
En suma, las residencias han acumulado 432 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria, lo que supone el 83 por ciento de la región, que ha registrado 519 decesos por esta causa. De la cifra de muertes en estos centros, 342 son casos confirmados por PCR mientras el resto, 90 muertes, no han sido confirmados a través de esta prueba, la más fiable.
De los 324 centros residenciales que hay en la región, al menos 79 se han visto afectados por el coronavirus. A mediados de junio continuaban seis residencias de mayores con casos de covid activos, aunque ninguno de ellos contaba con pacientes al inicio del presente mes de julio salvo el centro de Casar de Cáceres, donde una persona aún daba positivo en la enfermedad.