Repsol se queda con el proyecto de la planta fotovoltaica de Valdecaballeros

Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, presidente y consejero de Repsol. :: hoy/
Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, presidente y consejero de Repsol. :: hoy

La instalación sería la tercera más grande de su tipo de la región, con una inversión superior a los 210 millones

REDACCIÓN/EFE

Repsol ha adquirido la empresa Valdesolar Hive, que tiene previsto desarrollar en la localidad pacense de Valdecaballeros uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en España, con 264 megavatios (MW).

Fuentes de Repsol han confirmado a Efe que se ha hecho con la totalidad de esta empresa, una operación que ayer adelantó el diario económico Expansión.

El proyecto de planta solar que se va a desarrollar en el municipio extremeño está aún pendiente de la obtención de algunos de los permisos pertinentes.

Repsol ha adquirido Valdesolar a dos inversores y el proyecto tendría un coste de más de 210 millones de euros.

Como adelantó HOY el 17 de julio esta será la tercera gran planta fotovoltaica de la región, detrás de las de Usagre y Talaván. Ocuparía más de 500 hectáreas repartidas a lo largo de tres fincas. Los anteriores dueños estimaban que pueden contar con los permisos administrativos en 2019, año en el que empezarían las obras. Y estaría en funcionamiento a lo largo de 2020, el horizonte temporal también que manejan los otros grandes proyectos fotovoltaicos en Extremadura como el de Usagre-Hinojosa del Valle, Talaván y Bienvenida-Medina de las Torres.

Repsol prosigue así con su estrategia de diversificación y amplía su presencia en el mercado eléctrico, después de que en junio pasado llegara a un acuerdo con Macquarie Infrastructure y Wren House Infrastructure para adquirir los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones (ciclos combinados y centrales hidroeléctricas) de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, por 750 millones de euros.

Repsol prevé alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en 2025, así como una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW, según contempla en la última revisión de su plan estratégico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos