Renfe ha incorporado cinco trenes S-599 al servicio ferroviario extremeño

Renfe ha incorporado cinco trenes S-599 al servicio ferroviario extremeño

El Gobierno se comprometió a sustituir un total de once convoyes hasta mayo de 2019

EFE

Renfe ha incorporado hasta este mes de diciembre cinco trenes S-599 en sustitución de otros tantos s-598 al parque ferroviario de Extremadura, un modelo que «no supera los diez años de antigüedad» y que «mejora las prestaciones, comodidad y fiabilidad». El compromiso es cambiar en total once trenes. El compromiso adquirido en Mérida el pasado mes de julio por el Gobierno central es cambiar once trenes hasta mayo de 2019.

Una renovación de trenes que se inició el mes de agosto y se completará de forma escalonada en mayo de 2019, con la sustitución de un total de once trenes de la serie 598, que tiene una antigüedad mínima de 15 años, según informa Renfe en nota de prensa.

Así, con esta modernización del parque de material, los trenes S-599 realizan actualmente el 60 por ciento de los servicios ferroviarios en Extremadura, frente al 30 por ciento que lo hacían antes del mes de agosto.

La serie S-599 es un modelo de tren que no supera los 10 años de antigüedad, que «mejora las prestaciones, comodidad y fiabilidad en los trayectos», y además incrementan la oferta de plazas, ya que dispone de 181 (una de ellas para personas con movilidad reducida) frente a las 168 plazas del tren S-598, destaca Renfe.