Renfe cancela tres trenes en Extremadura por la segunda jornada de huelga

Imagen de archivo de la estación de tren de Badajoz./HOY
Imagen de archivo de la estación de tren de Badajoz. / HOY

Las conexiones afectadas son la de Cáceres con Valencia de Alcántara, la de Valencia de Alcántara con Cáceres y la de Badajoz a Villanueva de la Serena

REDACCIÓN

La segunda jornada de paros convocada por el sindicato CGT para este miércoles, 14 de agosto, entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas, han vuelto a afectar a Extremadura, donde se han cancelado tres conexiones regionales de tren.

Según han informado fuentes de Ren fe a HOY, durante este segundo día de huelga los servicios que no se han realizado han sido el que conecta Cáceres con Valencia de Alcántara, Valencia de Alcántara con Cáceres y el de ida de Badajoz a Villanueva de la Serena.

El resto de conexiones entran dentro de los servicios mínimos, tal y como ha decretado el Ministerio de Fomento, y continuarán circulando con total normalidad para garantizar la movilidad de los viajeros extremeños.

Los paros coinciden con el inicio del puente de agosto de este jueves, día 15, festividad nacional y una de las jornadas en las que se espera mayor movilidad en las vacaciones de verano de los extremeños.

Se trata del segundo de los cuatro días de paro parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, tras el realizado el pasado 31 de julio, y supondrá una parada de cuatro horas, entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas. Las dos próximas jornadas de paros están previstas para el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Por su parte, a nivel nacional, la segunda jornada de paros ha provocado la cancelación de unos 277 trenes, entre AVE y Larga Distancia, Media Distancia y Mercancías, según los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Sindicato CGT

'Si no quieres sus 17 minutos apoya la huelga' con este lema quiere la CGT denunciar la incapacidad de aprobar la reducción de la jornada laboral a 37.5 horas semanales, con una disminución de 17 minutos de trabajo. Lo que se pide es, no rebajar las horas semanales y acumular esos minutos para así poder sumar ese tiempo y ganarlo en días libres.

Pero no solo es este el motivo por el cual se ha impulsado esta huelga si no que también se pide un aumento de la plantilla «para que se puedan realizar los servicios públicos que la ciudadania reclama».

Más información