Renfe adelanta a agosto el inicio de la renovación de trenes en Extremadura

Modelo de tren S-599, que ya circula en la región:: /HOY
Modelo de tren S-599, que ya circula en la región:: / HOY

Dos de los trenes de la serie 598 serán sustituidos en la primera semana del próximo mes por otros de la serie S-599, un modelo que no supera los 10 años de antigüedad

EFE

Renfe iniciará la renovación de su parque de trenes en Extremadura en la primera semana de agosto, con lo que se adelanta un mes el plan que el presidente de Renfe, Isaías Taboas, comunicó a la Comisión de Seguimiento del Pacto del Ferrocarril el pasado 18 de julio.

En la reunión, que se celebró en Mérida y a la que asistieron también el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, se anunció la sustitución de once trenes en un plazo inferior a un año.

Más información

Los once trenes que serán reemplazados pertenecen a la serie S-598, que prestan servicio de Media Distancia de Extremadura.

Este modelo de tren, con una antigüedad mínima de 15 años, concentra el 72 por ciento de las incidencias motivadas por problemas del material en Extremadura.

Dos de estos trenes serán sustituidos en la primera semana de agosto por otros de la serie S-599, un modelo que no supera los 10 años de antigüedad, ha informado hoy Renfe en un comunicado.

Además de aportar mayor fiabilidad que el anterior modelo, los nuevos trenes incrementan la oferta de plazas, ya que dispone de 181 (una de ellas para personas con movilidad reducida) frente a las 168 plazas del tren S-598.

El proceso de renovación, previsto inicialmente para comenzar en septiembre, seguirá de forma escalonada hasta mayo del próximo año, fecha en la que quedarán sustituidos los once trenes previstos.