La reivindicación de un tren digno se cuela en la apertura del Congreso del PSOE
Más de 1.000 personas, de ellas 600 invitados y 418 delegados (402 con derecho a voto) se dan cita hoy y mañana en la Institución Ferial de Mérida
EFE
Sábado, 29 de julio 2017
La apertura hoy del 12 Congreso regional del PSOE de Extremadura en Mérida ha estado marcada por la reivindicación del partido como alternativa a la derecha y garante de las políticas de igualdad, pero también por la exigencia de mejores infraestructuras ferroviarias para la comunidad.
Tanto el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, como el expresidente de la Junta y exsecretario regional socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han coincidido en reclamar no ya un tren digno para Extremadura, sino el AVE.
Más información
- Fernández Vara saca adelante su informe de gestión con un 89% de los votos
- Extremadura pierde 100 millones sin el AVE
- Renfe revisará los motores de los trenes de Extremadura y sustituirá los que tengan «cualquier anomalía»
- «Estoy muy enfadado con Renfe, es terrible todo lo que está sucediendo»
- La dignidad no viaja en tren
-
Ibarra ha abogado por pedir «con fuerza» el tren de alta velocidad porque todo el mundo lo tiene. «No seamos pobres ni para pedir», ha dicho Ibarra, para enfatizar después que sin AVE, la comunidad quedará aislada.
En términos similares, Ábalos, quien ha pedido para Extremadura «una Declaración de Mérida», «exactamente igual que la de Barcelona», ha subrayado que sin un tren de altas prestaciones no se puede vertebrar el territorio en una región que además es estratégica por su carácter transfronterizo con Portugal.
La misma exigencia ha sido trasladada por representantes de los sindicatos y de la organización agraria UPA que les han precedido en el turno de palabra en la apertura de este Congreso.
Todos los intervinientes han felicitado a Guillermo Fernández Vara por su reelección en las primarias como secretario general del PSOE de Extremadura.
Más de 1.000 personas, de ellas 600 invitados y 418 delegados (402 con derecho a voto) se dan cita hoy y mañana en la Institución Ferial de Mérida (IFEME), para definir las políticas del partido, mediante el debate de una ponencia, y elegir a los órganos regionales.
En la apertura han intervenido también el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria regional de UGT, Patrocinio Sánchez, quien ha destacado la alianza de su sindicato con el PSOE en la lucha contra los "recortes" del PP y en defensa de la igualdad de oportunidades.