Cs registra una propuesta de ley para la gratuidad de los libros de texto en todos los centros

E. P.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha presentado este miércoles una propuesta de ley en la Asamblea de Extremadura encaminada a conseguir la gratuidad de los libros de texto en todos los centros escolares de la región, públicos y concertados, para el próximo curso escolar 2020/21.

Así, ha destacado Cayetano Polo en rueda de prensa este miércoles en Mérida, la formación naranja pretende conseguir «una igualdad real y efectiva para todos los extremeños y aliviar el bolsillo de las familias» que, según ha señalado, «destinan una media de 804 euros a la vuelta al cole».

Según ha explicado, el sistema que propone Ciudadanos y que ha desgranado Polo está basado en un modelo de financiación pública que se desarrolla mediante la creación de un banco de libros en cada centro escolar y la puesta en marcha de un sistema de préstamo, informa Ciudadanos en nota de prensa.

«Un sistema que entendemos más eficiente en términos económicos que las ayudas directas y que beneficiaría a todas las familias extremeñas que solo cuentan con el requisito de que los niños estén escolarizados en centros extremeños», ha explicado.

Por todo ello, el portavoz de la formación naranja ha considerado de vital importancia que esta ley «salga adelante con el apoyo de todas las fuerzas políticas y no reciba el impacto del rodillo del PSOE» como según ha dicho, ocurrió este pasado martes con la Comisión para abordar el problema de la despoblación.