La región será sede del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural

REDACCIÓN MÉRIDA.

El futuro Instituto Iberoamericano de Turismo Rural tendrá sede en Extremadura, según se acordó en el encuentro internacional que recientemente se ha celebrado en Mérida y la ciudad portuguesa de Évora y cuyos acuerdos se dieron a conocer ayer. Entre ellos destaca la puesta en marcha de este órgano, que será el encargado de coordinar la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural y que tendrá, además de la sede en Extremadura, subsedes en Évora y Panamá.

Este acuerdo se adoptó en el III Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, celebrado del 28 al 31 de octubre pasados en Évora y Mérida con la participación de cerca de 200 personas de 60 organizaciones procedentes de 12 países iberoamericanos, según explicó la organización en una nota.

En él se aprobó la Declaración de Évora 2018 sobre el Turismo Rural Iberoamericano, que fue suscrita por las instancias participantes y está disponible en la web de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural para que pueda ser firmada, digitalmente, desde cualquier punto del planeta.