La región debate en Bruselas sobre la política de cohesión y el 'brexit'

EUROPA PRESS MÉRIDA.

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha viajado esta semana a Bruselas, donde se celebra el 132º Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR), para participar en debates en los que se ha hablado de la política de cohesión y de la situación del 'brexit'.

Esta última sesión plenaria del año ha tenido una «significativa carga política», ya que se han aprobado los dictámenes sobre el futuro de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. Para introducir el debate sobre la Política de Cohesión durante el periodo 2021-2027, ha participado la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.

Asimismo, los representantes regionales y locales de Europa han podido abordar con Michel Barnier, negociador jefe europeo para el 'brexit', las últimas novedades a este respecto.

En cuanto al resto del orden del día, cabe destacar que se han aprobado 19 dictámenes y una resolución. Además de los relativos a la futura Política de Cohesión, también se han debatido y aprobado otros tantos sobre diversas temáticas, como la digitalización de la sociedad europea, el desarrollo sostenible, la cooperación internacional o el nuevo programa comunitario sobre inversiones 'InvestEU'.

En relación con este dictamen, la Junta de Extremadura ha presentado varias enmiendas encaminadas a llamar la atención sobre la figura de los recién titulados y su dificultad para acceder a un primer empleo, así como sobre la desigual distribución de la inversión en zonas periféricas y fronterizas.

 

Fotos

Vídeos