Condecoran con la Orden del Mérito Civil a cuatro extremeños

Miguel Ángel Martín, Rosa Balas, Javier Castaño y Juan Carlos Moreno en el Palacio Real. :: HOY/
Miguel Ángel Martín, Rosa Balas, Javier Castaño y Juan Carlos Moreno en el Palacio Real. :: HOY

La distinción reconoce los servicios prestados a la sociedad por Javier Castaño, Miguel Ángel Martín, Rosa Balas y Juan Carlos Moreno

REDACCIÓNBADAJOZ.

Cuatro extremeños han sido condecorados con la Orden del Mérito Civil por sus méritos y contribución a la sociedad. El acto se celebró el pasado martes, día 10, en el Palacio Real de Madrid, donde el rey Felipe VI distinguió a varios miembros de la Casa de Su Majestad el Rey, así como a varias personas destacadas de la región.

Uno de ellos ha sido Javier Castaño, que ha recibido la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil. Castaño ha sido jefe de protocolo de la Junta de Extremadura durante 38 años y se ha jubilado este verano. Anteriormente, el entonces rey Juan Carlos I le impuso la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, que es otro de los siete grados de la Orden del Mérito Civil.

Por otro lado, Rosa Balas recibió la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica. Balas es directora general de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

A Juan Carlos Moreno y Miguel Ángel Martín le han entregado la Cruz del Mérito Civil. El primero es director de la Fundación de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste; por otro lado, Miguel Ángel Martín es delegado de la Fundación de la Academia Europea de Yuste en Bruselas.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII por real decreto de 25 de junio de 1926.