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¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Las rebajas no cumplen las expectativas de los comerciantes, según Confeco

Las rebajas no cumplen las expectativas de los comerciantes, según Confeco

efe

Sábado, 2 de marzo 2019, 19:10

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Las ventas durante las rebajas de invierno repuntarán en Extremadura en torno a un 0,3 % este año en relación al mismo periodo del año anterior, un incremento que no cumple las expectativas puestas a principios de este periodo de descuentos, según la Confederación Extremeña de Comercio (Confeco).

Según ha explicado su presidente, Enrique Barrasa, las tradicionales rebajas, que viven su última semana, se han comportado «en la línea del año pasado», lo que demuestra que el sector autonómico aún no experimenta un crecimiento claro.

Ha indicado que si bien a nivel nacional las cifras en rebajas no han sido mucho mejores, sí se han experimentado crecimientos superiores en comunidades como Madrid o Valencia.

Dentro de los «múltiples factores» que, a su juicio, explican este estancamiento en la comunidad se encuentra la situación económica, pues las cifras de desempleo o de renta per cápita no han mostrado en Extremadura una gran mejoría en los últimos meses.

El sector ha reivindicado que Extremadura regrese a los periodos tradiciones de rebajas, pues considera que la actual libertad para fijar descuentos en cualquier momento del año «solo está beneficiando a las grandes superficies».

Para Barrasa, el pequeño y mediano comercio debe competir con los formatos que se pueden permitir realizar ofertas agresivas constantes, lo que les lleva a adelantar las promociones o a recurrir a descuentos elevados.

Una situación que, ha añadido, hace que los márgenes de beneficio por ventas sean cada vez menores.

Además, ha trasladado la «preocupación» del sector por las dificultades para obtener créditos o avales de las entidades bancarias, ya que el cierre del grifo de la financiación lleva a que «no se puedan llevar a cabo decisiones de expansión» con las que las tiendas puedan ser más fuertes ante las grandes superficies y la venta online.

El comercio espera ahora que la climatología actual, con temperaturas benignas, se mantenga durante el próximo marzo, para que puedan impulsarse así las ventas de cara a la temporada de primavera-verano.

«Por tanto, en enero y febrero se han obtenido cifras similares a las del año pasado, pero en el caso de marzo y abril hay expectativas de que éstas sean mejores», ha precisado.

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