Quique Dacosta consolida sus tres estrellas Michelin

Quique Dacosta feliz al renovar las tres estrellas Michelin de su restaurante en Denia./GuiaMichelin
Quique Dacosta feliz al renovar las tres estrellas Michelin de su restaurante en Denia. / GuiaMichelin

El restaurante cacereño Atrio se queda con sus dos estrellas

REDACCIÓN

El restaurante Quique Dacosta del chef extremeño sigue siendo uno de los mejores restaurantes del panorama español, tal y como ha quedado reflejado en la noche de este miércoles en la gala de presentación de la Guía Michelin 2019.

Más información

El chef afincado en Dénia consolida las tres estrellas Michelin que le mantienen en lo más alto del ranking de los restaurante españoles.

Por su parte, el restaurante cacereño Atrio mantiene sus dos estrellas Michelin. A pesar de ser uno de los favoritos, este espacio no ha conseguido sumar una estrella Michelin más en la gala celebrada este miércoles en Lisboa. Por tanto, seguirá apareciendo en la Guía Michelin de España y Portugal 2019 con dos 'brillos'.

Este gran premio equivale, entre otras cosas, a unirse al conocido como olimpo de los 'triestrellados' españoles, entre los que también está el cocinero de Jarandilla de la Vera Quique Dacosta con su restaurante en Denia.

El ganador de la noche, Dani García

El ganador de la noche fue el chef Dani García, que alcanzó la tercera estrella. El cocinero malagueño ha logrado este miércoles por la noche en la gala Michelin el máximo reconocimiento de la gastronomía mundial para su restaurante en Marbella.

El éxito de Dani García hace que España mantenga sus once establecimientos con tres estrellas Michelin: el restaurante marbellí sustituye a la chef Carme Ruscalleda, que cierra el San Pau. Para la Guía Michelin en España es una temporada de continuidad en la que mantienen su triestrellato Aponiente, de Ángel León (Puerto de Santa María); ABaC, de Jordi Cruz (Barcelona); Arzak, de Juan Mari Arzak (San Sebastián); Martín Berasategui, de Lasarte; el Akelarre, de Pedro Subijana, en San Sebastián; Azurmendi, en Larrabetxu (Vizcaya); El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, en Gerona; el Quique Dacosta, en Denia; DiverXo, de Dabiz Muñoz, en Madrid; y el Lasarte, de Paolo Casagrande, en Barcelona.

Alcanzan las dos estrellas El Molino de Urdániz (de David Yárnoz), el restaurante de Ricard Camarena y Cocina Hermanos Torres (que salen de Dos Cielos), gestionado por los televisivos gemelos Sergio y Javier. Pierde una El Club Allard.

Con una estrella asoman La Barra de Carles Abellán, Beat y Orobianco (en Calpe), Trivio (Cuenca), Bagá (Jaén), LÚ Cocina y Alma (Jerez), Pablo (León), A Tafona (de Lucía Freitas), Clos, El Invernadero, La Tasquería y Yugo (todos en Madrid), El Xato (Alicante), Cancook (Zaragoza), El Molino de Alcuneza (Sigüenza) y Terra (S'Agaró).