Quince destinos turísticos más serán señalizados con carteles en las carreteras

Quince destinos turísticos más serán señalizados con carteles en las carreteras

Se unirán a otros diez monumentos o lugares de interés cuyos rótulos fueron colocados en enero del año 2016

REDACCIÓN

mérida. Extremadura contará con quince nuevos destinos de señalización turística, según la comunicación que ayer se hizo en Madrid durante el acto de presentación de los nuevos destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (Sistho) en las carreteras propiedad del Estado, celebrado en el Ministerio de Fomento.

Estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín.

LOS DESTINOS

uValle del Jerte, Las Hurdes, Parque Natural Tajo Internacional, Guadalupe, Olivenza, Santo Cristo de Serradilla, Cuevas de Fuentes de León, Montánchez, Basílica de Santa Lucía del Trampal, Alburquerque, Dolmen Prado de Lácara, Valencia de Alcántara, Burguillos del Cerro, Cancho Roano, La Vera-Yuste.

Este último señaló que se trata de una cifra récord, por lo que es una enorme satisfacción que el Gobierno de España apruebe quince nuevos destinos y recursos de señalización turística para la comunidad de Extremadura que, sumados a los diez destinos que se señalizaron en enero de 2016, supone que se está «ante la legislatura más fructífera en lo que a señalización turística Sistho, se refiere, con 25 nuevos destinos en estos tres años y pico».

Asimismo recordó que al inicio de la legislatura, en julio de 2015, «sólo había en la región 12 destinos señalizados», informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Por otra parte el director general indica que con este impulso dado a la señalización turística se responde a la demanda de los empresarios del sector, de la Administración local y a los compromisos asumidos por la Junta en el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020, para poner en valor el turismo regional facilitando la información al viajero, comenzando con la visualización de estos destinos.

El siguiente paso es proceder a la licitación de los estudios para la instalación de las nuevas señales, explica Francisco Martín Simón.

La Dirección General de Turismo había elevado al ministerio una propuesta con 21 destinos susceptibles de contar con señalización turística; la selección final corresponde a la Secretaría de Estado de Turismo y son aprobadas definitivamente por la Secretaría de Estado de Infraestructuras.