Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una persona camina este mediodía por el puente romano sobre el Albarregas, junto al Acueducto de Los Milagros, en Mérida.

Ver fotos

Una persona camina este mediodía por el puente romano sobre el Albarregas, junto al Acueducto de Los Milagros, en Mérida. Brígido

El puente de Todos los Santos alternará lluvia y sol con una bajada de temperaturas

Las precipitaciones no serán abundantes y apenas aparecerán el próximo viernes; mañana seguirán las nieblas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiempo cambiante para el largo puente de Todos los Santos en Extremadura. Habrá lluvia, habrá mucho cielo cubierto sin dejar una sola gota, aparecerá el sol e incluso surgirá, como hoy, la niebla, a lo largo de unos días en el que se alternarán temperaturas altas para la época del año en la que estamos con un desplome del termómetro que será evidente a partir del sábado. Es la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que confirma las llegada de precipitaciones más o menos generalizadas a la región a partir de mañana jueves aunque, lamentablemente, no serán muy abundantes. Los días en los que sea más frecuente no superarán los 10 litros.

Los que hagan planes para actividades al aire libre deben saber que los días más propicios serán el festivo viernes 1 de noviembre y el domingo 3, jornadas en las que apenas se espera la presencia de cuatro gotas si es que llueve algo en los puntos en los que aparezcan. La Aemet pronostica que será a partir del lunes por la tarde cuando realmente empiecen a entrar borrascas más generosas por la comunidad autónoma y, con ellas, un descenso aún más acusado de las temperaturas. Esto es, habrá un verdadero otoño.

«Será a partir dela próxima semana cuando realmente se prevé que entren frentes más activos porque hasta ahora el anticiclón de Las Azores debilita mucho los que llegan. Los de esta semana no son demasiados generosos», resume a HOY Beatriz Hervella, meteoróloga de la delegación de la Aemet en Extremadura. Aclara que ahora mismo hay una borrasca potente situada frente a la Bretaña francesa que enviará varios frentes a la Península. Sin embargo, el tradicional anticiclón de Las Azores hará que entren debilitados a la región. Así, por ejemplo, hoy lloverá en la región pero queda reducida la escasa lluvia al noroeste de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Mañana habrá niebla en las cuencas de los principales ríos, mucho cielo cubierto, sin apenas lluvia y unas temperaturas nocturas excesivamente altas para esta época. Y el viernes casi más sol que nubes, con una ligera subida incluso de las temperaturas máximas. Hervella deja para el sábado las mejores noticias. «Será muy lluvioso en toda la región», dice, pero matiza. «Tampoco dejará lluvias abundantes. Entre 5 y 10 litros en el total de la jornada». La meteoróloga destaca que «lo mejor es que abre el corredor de lluvias más frecuentes a partir de la próxima semana, y más generosas».

El sábado bajarán hasta 7 grados las máximas respecto al viernes pero la sensación térmica hará que la sensación de fresco sea aún más acusada. El domingo será un día de transición. Seguirá cubierto, con algún chubasco y poco más. Será a partir del lunes cuando las borrascas entren con más frecuencia en la región y las temperaturas se sitúen en los niveles propios de la primera semana de un noviembre extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios