El DOE publica las ayudas para bonificar los billetes de autobús a varios colectivos

Estación de autobuses de Badajoz:: /HOY
Estación de autobuses de Badajoz:: / HOY

La convocatoria está dotada con 1,6 millones de euros

E.P.

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves la resolución de la Consejería de Territorio por la que se aprueban las subvenciones al fomento de la movilidad, mediante el transporte público regular por carretera, para el año 2019.

El plazo de solicitud de esta convocatoria se inicia este viernes, día 24, y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

Asimismo, la inversión total prevista es de 1,6 millones de euros, siendo la cuantía individualizada de la subvención del cien por cien en personas beneficiarias por ser víctimas de género y del 50 por ciento en el resto de casos, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Los desplazamientos bonificados tienen que tener origen en Extremadura, y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular, como actividad de interés social.

Se benefician de esta convocatoria los titulares de la tarjeta de transporte subvencionado.

Beneficiarios

Los beneficiarios tienen que tener una de estas condiciones: tener 60 años cumplidos, ser beneficiarias de algunas prestaciones de naturaleza social o asistencial, tener una prestación económica familiar por hijo a cargo, afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65 por ciento, ser titulares del Carné Joven Europeo, y ser víctimas de violencia de género.

También, ser miembro de una familia numerosa, estar inscritas en el padrón de un municipio que no supere los 500 habitantes y estar en situación legal de desempleo e inscritas como demandantes de empleo, siempre que tengan 45 años de edad cumplidos, y carezcan del derecho a la prestación o subsidio de desempleo o a la renta agraria.