El PSOE sobre Morales: «El PP ha creado un monstruo que ahora va contra ellos»

Gema Cortés. :: hoy/
Gema Cortés. :: hoy

Los populares rechazan los motivos que esgrime su exdirigente para irse y dicen que quieren un partido centrado

AGENCIAS

El PSOE de Extremadura reclamó ayer al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que no mire para otro lado en la situación creada tras la renuncia del ya exsecretario general del PP de Badajoz Juan Antonio Morales, al que calificó de «diputado franquista», y que le pida que devuelva su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura.

Una petición que el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, realizó ayer después de que el pasado viernes Juan Antonio Morales renunciara a todos sus cargos en el PP y se diera de baja en el partido, pero sin embargo decidiera conservar su acta de diputado autonómico.

Más información

González aseveró que la renuncia de Morales es una cuestión interna de este partido, pero «el problema es que es diputado» en la Asamblea. El portavoz socialista añadió que el «responsable» de esta situación es el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el partido, que «a este franquista le han estado riendo las gracias durante los últimos 20 años», en los que Morales «se ha dedicado a perseguir e insultar a concejales socialistas, a explotar plenos municipales, y a crear odio y rencor en la política extremeña».

«Quien es el responsable de esto es el PP de Extremadura y el señor Monago», quienes según dijo González, «han creado un monstruo que ahora va contra ellos», por lo que ha considerado que es el dirigente del PP extremeño «quien le tiene que exigir que inmediatamente deje su acta de diputado al señor franquista», ya que «fueron ellos los que a sabiendas de cómo era, le incluyeron en su lista en las últimas elecciones autonómicas de 2015».

Por su parte, la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, subrayó que el partido está en total desacuerdo con los motivos que argumentó en su carta Morales para renunciar a su afiliación, pero evidenció que «él es libre de decir lo que quiera». Hay que recordar que esté habló de entreguismo frente al PSOE.

La portavoz del PP regional reiteró que lamentan esta marcha pero subrayó que «el partido es muy amplio y quien entra pues tiene también la capacidad de salir» así como que están trabajando por un PP «centrado y que sea fiel reflejo de lo que es la sociedad extremeña».

Preguntada por este asunto en rueda de prensa, Cortés dijo que el PP está viviendo esta renuncia con «toda la normalidad posible porque no es algo novedoso» ya que se ha producido también en el PSOE en «legislaturas anteriores con diputados que se salían» de este grupo.

Finalmente, sobre si Morales debería dejar su acta de diputado, Gema Cortés recordó que el presidente provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, «dijo que si él (Morales) decidía salir de este partido le pediría que también dejase su acta de diputado porque el acta lo ha sacado gracias a las siglas del Partido Popular».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos