El PSOE y Podemos afirman que las cuentas estatales benefician a los extremeños

Juan Antonio González pide al PP y a Cs en la región que no rechacen el proyecto de ley

REDACCIÓN

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado son beneficiosos para los extremeños «porque son unos presupuestos que suben las pensiones mínimas un 3%, además de revalorizarlas anualmente por el IPC, aumentan las becas, suben el salario mínimo profesional y van a recuperar el subsidio por desempleo para los mayores de 52 años».

El portavoz socialista indicó que en Extremadura, la mayoría de los 235.000 pensionistas tienen una pensión mínima y la subida del 3%, unida a la revalorización con el Índice de Precios al Consumo, «es una magnífica noticia», dijo. Según manifestó, estos presupuestos también «afectarán positivamente a aquellos trabajadores autónomos que menos ingresos tengan», explicó. Desde el partido pidieron al PP de Extremadura y a Cs que no se pongan enfrente de estos presupuestos, «porque serán desleales con Extremadura», sentenció González.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la región, Clara Sayabera, se felicitó por el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y la formación morada, y subrayó que «Extremadura va a ser una de las más beneficiadas» en este acuerdo de lucha contra la desigualdad social y para revertir los recortes de derechos. Sayabera dijo que «ningún extremeño va a entender cómo PP y Cs van a votar que no» a estos presupuestos, y cree que ambos partidos «solo están pensando a ver quién se coloca más a la derecha de VOX y no van a proponer nada para mejorar la vida de la gente».

La portavoz defendió que este acuerdo es «una primera piedra para revertir los recortes de derechos que comenzaron en 2010» y frente a los cuales Podemos propone «una ampliación de derechos relacionados con permisos de paternidad y maternidad, dependencia, educación de 0 a 3 años, eliminar el copago farmacéutico, aumento del SMI a 900 euros y ligar las pensiones al IPC», entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos