Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

El PSOE pide que se reanude la comisión de investigación sobre Gisvesa

EUROPA PRESS

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura registró ayer una solicitud en la Cámara legislativa regional para que «se reanuden de inmediato» los trabajos de la comisión de investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial, más conocida como de Gisvesa. Así lo afirmó el portavoz socialista en la comisión, Carlos Labrador, tras la paralización de los trabajos de investigación en septiembre por parte del PP debido a una supuesta falta de documentación de la Junta.

De esta forma, Labrador explicó que la Administración ha entregado «toda la documentación disponible» requerida por parte del PP, así como nuevos documentos el pasado 3 de octubre junto con una certificación de cada una de las empresas investigadas «donde se ratifica que la documentación entregada es todo lo que se ha localizado», señaló.

Del mismo modo, Labrador recordó que la comisión tenía previsto finalizar sus trabajos el pasado 5 de julio, al tiempo que resaltó que «ha pasado tiempo suficiente y no hay excusa para continuar con la paralización» ya que, según dijo, «es una tremenda irresponsabilidad que quienes promovieron la investigación ahora no quieran hacerla».

En este sentido, señaló que la causa de esta situación «viene derivada porque el PP puede haber encontrado algo sobre su gestión en la documentación presentada y tiene miedo hasta el punto de no querer avanzar».

Por otra parte, Labrador destacó que «nadie se cree» que la razón de paralizar los trabajos sea la falta de documentación referente a la legislatura 2007-2011 del presidente Guillermo Fernández Vara, ya que, según dijo, «el PP estuvo cuatro años investigando encubiertamente los gobiernos socialistas».

Acuerdo de la Mesa

Tras las declaraciones de Labrador, el Grupo Popular aseveró que los trabajos de la comisión de investigación se encuentran «en punto muerto» por decisión unánime de la oposición. El diputado Saturnino López recordó que el pasado 4 de septiembre, en la reunión de la mesa de la comisión que él preside, los portavoces de todos los grupos políticos, salvo el PSOE, plantearon la necesidad de suspender las comparecencias previstas para octubre.

Tomaron esta decisión al considerar que no podían sustanciarse por faltar información relacionada con el período antes citado, que es objeto de la investigación. «Como presidente de la comisión no tengo capacidad de desbloquear algo que ha sido bloqueado por la decisión mayoritaria de la mesa», subrayó López, que consideró que las críticas del PSOE deberían haberse realizado contra toda la oposición.

Defendió que se podría empezar con las comparecencias «inmediatamente» si el Gobierno de Fernández Vara «no estuviera hurtando al Parlamento la posibilidad de cumplir con el objeto de la comisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios