El PSOE insta a Acedo a que pida perdón por sus comentarios sobre los insultos a Ábalos

El PSOE insta a Acedo a que pida perdón por sus comentarios sobre los insultos a Ábalos

El diputado nacional del PP Pedro Acedo publicó en Facebook una entrada que ha eliminado de su perfil y en Twitter ha restringido el acceso

EFE

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha afirmado este lunes que las declaraciones del diputado nacional del PP Pedro Acedo sobre la visita del ministro José Luis Ábalos son más propias de un «energúmeno» que de un político.

«Debería pedir disculpas públicas» por «incitar a la violencia», ha añadido González durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del PSOE extremeño, en la que ha sido preguntado por los mensajes que Acedo escribió en su twitter sobre la visita del ministro de Fomento a Mérida el pasado sábado.

Ese día, el también exalcalde de Mérida escribió que Ábalos «tendrá la acogida que merece por mentirnos y engañarnos».

Un día después, escribió: «éste fue el recibimiento que le dieron algunos de nuestros vecinos», texto que acompañó con una foto de la noticia adelantada por el Diario HOY sobre las descalificaciones que recibió el ministro en un establecimiento emeritense.

El 'popular' hizo una entrada en su perfil de facebook que ha eliminado de su página y en Twitter ha restringido el acceso a los seguidores que pedro Acedo confirme.

A juicio del portavoz del PSOE de Extremadura, este «hecho», al que no hay que darle importancia, refleja el «clima de crispación» con el que el PP «está sometiendo a este país».