El PSOE extremeño está abierto a pactar con todos menos con Vox

El portavoz regional de los socialistas asegura que el partido de Abascal no defiende ni la igualdad de género y rechaza el Estado autonómico

EFE

Los socialistas extremeños están dispuestos a pactar con todos los partidos constitucionalistas, entre los que no incluyen a Vox, porque no defiende ni la igualdad de género y rechaza el Estado autonómico, recogido en la Carta Magna.

Así lo ha asegurado el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, en una rueda de prensa en la que ha destacado que esa disposición al diálogo ha permitido sacar adelante 37 leyes para dar «estabilidad y seguridad» a la región. A esas 37 normas aprobadas esta legislatura podrían añadirse dos más, las leyes de caza y de vivienda, que se debatirán en la última sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura de este curso político.

González ha hecho hincapié en que han llegado a acuerdos con el PP, con Podemos y con Ciudadanos porque están convencidos de que en los tiempos que corren hay que llegar a acuerdos. En este sentido, ha criticado a la formación naranja, ya que supuestamente llegó a regenerar la vida política y ahora prefiere pactar con Vox mientras pone un «cordón sanitario» al PSOE.

Por otro lado, ha destacado que el Comité Electoral del PSOE ha ratificado este domingo las listas electorales extremeñas al Congreso de los Diputados, al Senado, autonómicas y a los municipios de más de 50.000 habitantes (Badajoz, Cáceres y Mérida).

De las europeas, potestad del partido a nivel federal, ha destacado la inclusión de tres socialistas extremeños: Ignacio Sánchez Amor, Leonor Martínez Pereda y José Ángel Calle.