El PSOE espera de Podemos que ceda y apoye los Presupuestos

REDACCIÓN

HOY. El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, apeló ayer a la sensatez de Podemos para que apoye el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2019 en el debate y votación que se celebrará el lunes y martes en la Asamblea de Extremadura. «Nosotros vamos a estar abiertos al diálogo hasta el último minuto», aseveró el portavoz socialista en rueda de prensa, en la que señaló que «en cualquier tipo de negociación hay que ceder, pero tienen que ceder todas las partes».

En su intervención, González hizo un llamamiento al resto de grupos políticos en la Asamblea de Extremadura para que aprueben estos presupuestos, «a sabiendas de que el PP ya en su día sin haberlos visto, dijo que no».

Según González, tras el «teatrillo de la ultraderecha y de la derecha» que se está produciendo en Andalucía y que «va a poner patas arriba esa comunidad autónoma», ahora Podemos «debe entender el mensaje que se está enviando desde Andalucía», tras lo que reafirmó que «en Extremadura, la mayoría social se llama centro-izquierda»

Por este motivo, consideró que los partidos que representan al centro izquierda en la región extremeño deben ponerse de acuerdo para que el martes salgan adelante los Presupuestos de Extremadura.

Según el socialista, se trata de unas cuentas «progresistas que apuestan por las clases medias y trabajadoras, por la educación y la sanidad pública», así como por que haya más inversión y más empresas en Extremadura y la generación y la creación de empleo.

González lamentó que el PP ya anunció que votaría en contra de estos Presupuestos, cuando «ni tan siquiera los había visto», por lo que alertó de que el PP «se está instalando en una dinámica peligrosa, de radicalidad».

Por este motivo, González señaló que el PSOE no ha descartado al PP para aprobar los Presupuestos de Extremadura para 2019, sino que el PP se ha descartado solo al decir ya en octubre que no los apoyaría.

Por otra parte, el portavoz del PSOE de Extremadura anunció que su partido se sumará a la manifestación convocada por colectivos feministas y LGTBI del próximo 15 de enero en Mérida «para defender las políticas de igualdad» así como el Pacto de Estado contra la violencia machista.

 

Fotos

Vídeos