El PSOE critica a Monago por irse a Madrid como senador

Juan Antonio González/HOY
Juan Antonio González / HOY

El portavoz de los socialistas, Juan Antonio González, le reprocha que siga la «senda de los elefantes» de sus antecesores al buscar un «carguito» en la capital de España

EFE

El PSOE de Extremadura ha criticado este lunes que el líder regional del PP, José Antonio Monago, siga la «senda de los elefantes» de sus antecesores al buscar un «carguito» en Madrid como senador autonómico.

«Es la tragedia histórica de la derecha en Extremadura», ha afirmado el portavoz del partido, Juan Antonio González, después de que la Asamblea aprobara el pasado jueves la designación de Monago y del socialista Rafael Lemus como senadores en representación de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, ha mostrado su «sorpresa» por que el Grupo Popular le propusiera para esta responsabilidad y ha recordado también las palabras del presidente del PP extremeño asegurando que si no podía hacer críticas se tendría que empadronar en Portugal o marcharse de Extremadura, algo que no iba a hacer.

Ahora «ha cambiado de opinión», ha aseverado el portavoz socialista, y «se va a buscar un sitio a Madrid» sin importarle los problemas de los extremeños, como ya hicieron sus antecesores en la presidencia del PP extremeño Luis Ramallo, Juan Ignacio Barrero y Carlos Floriano, ha recalcado González.

De este modo, ha añadido, el PP vuelve a utilizar a Extremadura como «trampolín» para tener un «carguito» en Madrid.

En esta línea, ha apuntado que otro ejemplo de que ni al PP ni a su «primo hermano», en referencia a Ciudadanos, les importan los problemas de los extremeños son las iniciativas que estos dos grupos defendieron el pasado jueves en el Pleno, instando a reprobar la entrevista del pasado 26 de junio en TVE al coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegui.

«¿Eso es lo que realmente les interesa a los extremeños?», se ha preguntado González, para quien éste es «un aviso de por dónde van a ir los tiros de los primos hermanos», en su opinión más centrados en lo que ocurre en España que en Extremadura.