Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
Entrada a la antigua mina de uranio de Cabra Alta, que fue explotada durante el franquismo. HOY
Los alcaldes del PSOE del suroeste de la región se unen contra la mina de uranio

Los alcaldes del PSOE del suroeste de la región se unen contra la mina de uranio

La semana que viene los regidores formalizarán ante notario un compromiso por escrito en el que mantendrán su oposición con independencia de quién gobierne tras las municipales

EFE

Viernes, 22 de marzo 2019, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de la provincia de Badajoz ha aseverado este viernes que, con toda seguridad, no va a haber ninguna mina de uranio en la zona suroeste de la región y ha dado un mensaje de tranquilidad a la población de las posibles localidades afectadas.

El secretario general de la formación, Rafael Lemus, ha asegurado en una rueda de prensa en Badajoz que desde que se conoció el interés de empresarial de explotar una mina de ese material, los alcaldes socialistas se opusieron, incluso a la investigación previa para conocer los recursos que se podrían obtener.

Acompañado por representantes municipales de Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros y Villanueva del Fresno y Zahínos, Lemus ha recordado que éstos mantuvieron una reunión con la Junta de Extremadura en la que presentaron las alegaciones pertinentes para que no se llevara a cabo esa investigación ni otros estudios.

Tras esto, el Consejo de Gobierno de la Junta suspendió el pasado día 6 la autorización de exploración de la mina.

«Nuestra posición es coherente con la sensibilidad medioambiental y municipal», ha agregado.

Además, ha informado de que la semana que viene los alcaldes formalizarán ante notario un compromiso por escrito en el que mantendrán su oposición independientemente de quien gobierne tras las elecciones municipales y ha invitado al PP a que se una al acuerdo.

Por otro lado, ha afirmado que la actuación de los populares es «incoherente» porque por un lado se manifiestan para que no se cierre la Central Nuclear de Almaráz (CNA) y, por otro, se manifiestan para que no se instale una mina de uranio.

En este sentido, considera el PP acude donde hay «lío» y no piensa en qué puede ser lo mejor para los ciudadanos.

Lemus ha resaltado que respetan las movilizaciones por parte de la plataforma ciudadana y que quieren que sea apolítica, motivo por lo que no se unieron a la manifestación realizada en Mérida.

Así, ha pedido al PP que respeten esa decisión y que «dejen de contaminar» puesto que han comprobado que asistieron algunos cargos populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios