El PSOE asegura que su gran objetivo es crear empleo

REDACCIÓN

mérida. El portavoz del Partido Socialista de Extremadura, Juan Antonio González, destacó en la jornada de ayer que el objetivo de su partido es la creación de empleo y valoró la reducción de parados en la región durante los cuatro años de gobierno de Guillermo Fernández Vara.

González, momentos antes de participar en la localidad de Mérida en la manifestación con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, recordó que un Primero de Mayo de hace cuatro años, «bajo el gobierno de la derecha», Extremadura tenía 150.000 desempleados, mientras que el actual gobierno socialista ha sido capaz de «darle la vuelta a la situación» y actualmente hay un total de 40.000 desempleados menos y 36.000 ocupados más.

No obstante, el dirigente socialista recalcó que el objetivo de su partido sigue siendo la creación de empleo y por eso confió en que el nuevo Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez contribuya no solo a esa creación sino a la recuperación de los derechos que los trabajadores perdieron «durante los siete años de gobierno de la derecha», según dijo.

Por ello, consideró que es importante que se apruebe un nuevo Estatuto de los Trabajadores, como así se ha comprometido el nuevo Ejecutivo nacional -según dijo- pero también consideró destacado que se produzca un acuerdo para recuperar el Pacto de Toledo, además de una mejora en el empleo juvenil y la promoción de la calidad del trabajo.

«Esperamos, deseamos y estamos convencidos de que el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez sea una magnífica noticia para la clase trabajadora de este país», según dijo.