El PSOE asegura que la falta de inversión del Gobierno de Rajoy ha pasado factura al tren

Valentín García/HOY
Valentín García / HOY

Valentín García, portavoz socialista, ha aseverado que los extremeños no pueden pagar lo que no hizo el presidente popular

EFEMérida

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha dicho este lunes que la falta de inversiones en nuevo material rodante y de mantenimiento de las vías ferroviarias por parte del Gobierno de Mariano Rajoy «ha pasado factura» a la sociedad extremeña.

Tras asistir a la reunión del Pacto Social y Político del Ferrocarril extremeño, y en declaraciones a la prensa, García ha dicho que los extremeños y extremeñas «no pueden pagar lo que no hizo Rajoy y consintió José Antonio Monago«.

El portavoz socialista ha pedido a Renfe y Adif «rapidez y celeridad« en las inversiones previstas tanto en Alta Velocidad como en la red convencional ferroviaria, y ha puesto en valor el compromiso del Ministerio de Fomento con el tren extremeño.

Según García, el Gobierno de Rajoy dejó siete millones de euros en licitación para el servicio ferroviario en Extremadura en el primer semestre de 2018, mientras que en el segundo -con la llegada de Pedro Sánchez- se ha destinado «45 veces más» que en esos seis primeros meses del pasado año.