El PP propondrá en la Asamblea a José Antonio Monago como senador autonómico

José Antonio Monago será propuesto en la Asamblea de Extremadura para representar a la región en el Senado/HOY
José Antonio Monago será propuesto en la Asamblea de Extremadura para representar a la región en el Senado / HOY

La Asamblea de Extremadura debe votar el 18 de julio para elegir a dos senadores en representación de la comunidad autónoma

REDACCIÓN

José Antonio Monago volverá a ser diputado regional y senador. Como lo fue en la legislatura 2007-2011. El presidente regional del PP, que seguirá siéndolo al menos hasta 2021, cuando se celebre su congreso regional, será elegido senador el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que también se designará a Rafael Lemus como senador autonómico del PSOE.

La vuelta de Monago al Senado se comunicó este lunes en el comité ejecutivo regional del PP desarrollado en Mérida. Era una posibilidad que se daba por hecho entre dirigentes populares.

De ese comité salió la designación de Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, como portavoz del partido. Algo que ya lo fue en 2015, puesto del que fue relevado posteriormente.

El PP aprobó cambios en el comité de dirección permanente, que se reúne los lunes por la mañana. Contará con 12 personas, con igual número de hombres y mujeres Se renueva en un 50%. Entran en él Manuel Naharro (alcalde de Valencia de Mombuey), Pizarro, Carmen Pagador (regidora de Fuente de Cantos), Pilar Nogales (edil en Mérida), Isabel Torremocha (alcalde de Montánchez) e Inés Rubio (edil en Trujillo).