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Carmen Casco, Ana Vega y Beatriz Codes. :: brígido
El programa Gira Mujeres fomentará el empoderamiento en las zonas rurales

El programa Gira Mujeres fomentará el empoderamiento en las zonas rurales

Está destinado a la capacitación laboral y el emprendimiento y en la primera edición participaron más de 4.600 mujeres

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Jueves, 22 de marzo 2018, 08:55

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Coca-Cola presentó ayer en Mérida la segunda edición de su programa Gira Mujeres, destinado a la capacitación laboral y el emprendimiento. El objetivo es proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias a aquellas mujeres que estén dispuestas a emplearse o a desarrollar proyectos o una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y bebidas.

La Fundación Mujeres es la entidad encargada de desarrollar las primeras acciones. Uno de sus principales fines es el empoderamiento personal de las mujeres participantes, así como el fortalecimiento de su perfil como empresarias.

Desde la Dirección General de Empresa y Competitividad, que impulsa y apoya el proyecto, se destaca la importancia de iniciativas como estas, sobre todo en el medio rural, donde siempre resulta más difícil emprender.

A la presentación de la iniciativa acudió ayer a la Sala Decumanus de Mérida Ana Vega, Directora general de Empresa y Competitividad de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta, Carmen Casco, Coordinadora de la Fundación Mujeres y Beatriz Codes, Jefa de Comunicación de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia. Elisa Barrientos, Directora General del Instituto de la Mujer no pudo asistir por estar enferma.

Gira Mujeres se lleva a cabo de la mano de entidades colaboradoras como Fundación Mujeres, AlmaNatura, Dona Activa, Cruz Roja o Impact HUB Madrid.

Un equipo de profesional formará y guiará a las mujeres participantes para apoyar su desarrollo personal y profesional. En la primera edición, más de 4.600 mujeres participaron en estos talleres formativos. En esta segunda edición se impartirá formación tanto profesional como personas a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

Los diez mejores proyectos de la formación on line de España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses de mentoría y un capital de apoyo de 3.000 euros.

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