260 profesores de 12 centros diseñan un plan para colegios e institutos

REDACCIÓN

Un total de 260 docentes de doce centros educativos extremeños participarán este curso y el próximo en el programa experimental 'Centros que aprenden enseñando', que les invita a reflexionar sobre su profesión, a compartir conocimientos para aprender unos de otros y a diseñar un plan de mejora a medida de cada centro educativo.

Este programa persigue «fortalecer la profesión mejorando la competencia docente y enriquecer así la respuesta educativa que los colegios e institutos ofrecen a su alumnado». Lo dijo ayer el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, que presentó la iniciativa en Mérida.

Los centros participantes son los institutos Carolina Coronado, de Almendralejo; Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, y Quercus, de Malpartida de Plasencia. También forman parte los colegios Miramontes, de Azuaga; Virgen de la Luz, de Alconchel; Fernando Serrano Mangas, de Salvaleón; Virgen del Carmen, de Mohedas de Granadilla; Cervantes, de Moraleja; Casablanca, de Villagonzalo, y Lucio García, de Peraleda de la Mata, además de los colegios concertados Nuestra Señora de la Granada, de Llerena, y San José S. Cooperativa, de Plasencia.

Rafael Rodríguez afirmó que el trabajo de estos primeros doce centros servirá de ejemplo y animará a otros a sumarse al programa en próximos cursos, «llegando a tejer una red de comunidades profesionales de aprendizaje clave para la mejora del sistema educativo extremeño».

El programa comenzó ayer en Mérida y continúa hoy en Plasencia.