Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Problemas en la señalización provocan retrasos en cuatro trenes en la región
Averías del tren extremeño

Problemas en la señalización provocan retrasos en cuatro trenes en la región

Adif ha confirmado dos averías en la infraestructura en las estaciones de Fuenlabrada y Don Benito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de mayo 2022, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas incidencias en el tren extremeño. Dos averías en la infraestructura, una en Fuenlabrada y otra en Don Benito, han provocado retrasos en cuatro trenes en la región extremeña. En ambos casos, se trata de problemas de señalización, según confirma el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

El primer incidente se ha dado en la estación madrileña de Fuenlabrada. El problema de señalización a la entrada de dicha estación ha provocado que en tramo comprendido entre la de Fuenlabrada y la de Leganés los trenes hayan tenido que circular más lento. Esta avería ha comenzado a las siete de la mañana y se ha solucionado a las 9,40 horas.

Los trenes afectados (además de los cercanías) han sido dos y uno de ellos tenía conexión con Extremadura. Se trata del convoy que cubre el trayecto entre Madrid y Badajoz por la mañana y que ha llegado con 45 minutos de retraso. La otra línea afectada es la que cubre el trayecto entre Talavera de la Reina y Madrid, y que ha llegado con 12 minutos de retraso debido a este problema.

El segundo incidente ha tenido lugar en Don Benito. Otro problema de señalización ha obligado a disminuir la velocidad a los trenes. Ha afectado al tren que sale de Cabeza del Buey a las 7,00 horas con destino Badajoz, que ha llegado 15 minutos tarde a su destino; al que parte de Badajoz a las 8,20 horas en dirección a Alcázar de San Juan, que ha acumulado 20 minutos de retraso; y al que sale desde la capital pacense a Madrid también por la mañana y que ha llegado 15 minutos tarde.

Este pasado martes, la avería de una locomotora sin vagones de una empresa privada provocó que quedara cerrado el tráfico ferroviario entre Badajoz y Mérida. La incidencia afectó a tres trenes.

El pasado mes, un fallo de señalización provocó un retraso de tres horas y media en un tren que conectaba Madrid con Extremadura. El incidente interrumpió la circulación entre las estaciones del municipio madrileño de Griñón y la localidad toledana de Illescas y como consecuencia, también se detuvo el tráfico ferroviario entre las comunidades de Madrid y Extremadura.

Renfe prevé poner en marcha la nueva línea entre Plasencia y Badajoz a mediados de junio, lo que permitirá la mejora de las conexiones al circular por doble vía. No obstante, desde Plasencia a Madrid el tren seguirá circulando por la antigua vía, única y sin electrificar. La entidad ha suspendido la venta anticipada de billetes con fecha a partir del 15 de junio mientras reordena todas sus rutas en la región. Las obras están acabadas, los trenes están listos y solo restan los permisos de seguridad y acabar con el proceso de formación de los maquinistas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios