Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

Las ITV privadas abren este miércoles y las autonómicas lo harán próximamente

EFE

Martes, 12 de mayo 2020, 22:24

Comenta

Las estaciones de ITV extremeñas están reforzando las medidas higiénicas y de seguridad para proceder a su reapertura, después de que el 16 de marzo tuvieran que cerrar de forma temporal tras la declaración del estado de alarma.

La fase 1 de la desescalada contempla la reapertura de las ITV, aunque bajo condiciones de higiene y seguridad. Por ello, ya se están acondicionando las estaciones para prestar el servicio con todas las garantías.

No obstante, aunque abran las estaciones, los plazos siguen suspendidos, por lo que la moratoria para las caducidades continuará vigente hasta que finalice el estado de alarma.

Las ITV reprogramarán las más de 20.000 citas asignadas antes del cierre de las estaciones como consecuencia del coronavirus.

Los servicios concesionados a la empresa Itevebasa abrirán este miércoles.

Se trata de las estaciones de Cáceres (Capellanías), Badajoz (Convesa), Don Benito, Azuaga, Castuera, Almendralejo, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Valencia de Alcántara y Villafranca de los Barros.

Las estaciones gestionadas directamente por la Junta procederán a su reapertura una vez que esta semana se ultime el equipamiento de cada centro.

Son las de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena, Zafra, Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Además, se ha elaborado un nuevo calendario de las ITV móviles para optimizar los recursos de la Junta y paliar así este tiempo sin prestación del servicio.

En junio las ITV móviles estarán en las localidades de Hervás, Caminomorisco y Monesterio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las ITV privadas abren este miércoles y las autonómicas lo harán próximamente

Las ITV privadas abren este miércoles y las autonómicas lo harán próximamente