Prisión para el camionero que volcó en la A-66 con un cargamento de droga tras una persecución policial
El vehículo procedente de Cádiz transportaba 215 kilos de marihuana
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mérida ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el camionero que transportaba 215 kilos de marihuana. El hombre fue interceptado el pasado martes tras sufrir un aparatoso accidente en la A-66.
Fue una «peligrosa» persecución policial que acabó en accidente en la Autovía de la Plata. El camionero que llevaba el cargamento de marihuana oculto procedía del sur de la península y era perseguido por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Udyco de la Comisaría de Cádiz, que pretendían interceptarlo durante el trayecto.
La intención de los efectivos era abordar por sorpresa al hombre cuando se detuviese a descansar o repostar. Pero, según informan fuentes de la Policía de Cádiz a HOY, tras varias horas de viaje sin deteberse, los agentes decidieron darle el alto a la altura de Mérida. Dos vehículos zeta y otros dos camuflados intentaron detener el camión desviándolo hacia un área de servicio. Sin embargo, el conductor «hizo caso omiso» e intentó escapar del dispositivo policial. Fue entonces cuando se produjo una corta persecución que terminó con una arriesgada maniobra del camionero que puso en peligro a otros conductores de la A-66, a unos 200 metros del hotel Romero.
MÁS INFORMACIÓN
- Un conductor da positivo en drogas tras ser interceptado en la A-5 con 500 gramos de marihuana
- Se entrega a la Policía Local el conductor que llevó a un hombre sobre el capó de su coche por Cáceres
- Libertad con cargos para el detenido en Villanueva por robar un coche que probaba y chocar con él
- Un año de cárcel por golpear con su turismo a una mujer y amenazarla con una pistola en Badajoz
El vehículo pesado se cruzó en la trayectoria de las patrullas policiles y llegó incluso a arremeter contra uno de los coches, que logró esquivar el impacto. El vehículo articulado cruzó la mediana, atravesó los dos carriles del sentido opuesto y terminó volcando.
Con la carga todavía esparcida sobre la cuneta, la Policía Nacional calculó que transportaba unos 500 kilos de la sustancia estupefaciente, un dato que tras el pesaje se rebaja a menos de la mitad: 215 kilos.
La investigación sigue abierta por parte del Grupo de Estupefacientes de la Udyco de Cádiz y no se descartan más detenciones.