Borrar
María Jesús Cuello eligió La Vera.

Ver fotos

María Jesús Cuello eligió La Vera. HOY

«Aprovecharé el verano para seguir conociendo La Vera»

Extremeños nos cuentan la primera escapada que han hecho para disfrutar de la región tras el estado de alarma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de junio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Subida al meandro del Melero, baño en una garganta del Jerte, café con puesta de sol en el embarcadero de Villarreal, recorrido por la fortaleza de Medellín o ración de sol en la playa de Orellana. Estas han sido las experiencias que algunos extremeños disfrutaron el domingo. Había ganas y muchos querían estrenar el verano y el fin del estado de alarma con una escapada por la región.

Aunque ya se podía viajar por todo el territorio extremeño desde hacía una semana, algunos esperaron al día para hacer su primera excursión a la otra provincia.

La pacense Verónica Crespo visitó Casas del Monte.
La pacense Verónica Crespo visitó Casas del Monte.

Verónica Crespo visitó Casas del Monte

«Da pena pensar que las piscinas naturales no abran este verano»

La pacense Verónica Crespo Villarroya eligió la población cacereña de Casas del Monte para pasar el día en el Valle del Ambroz. «Habíamos visitado la comarca en primavera y teníamos ganas de volver en verano. La verdad es que nos decepcionó un poco que la piscina natural no estuviese llena, pero el paisaje y el marco natural merece la pena». Verónica viajó con sus padres y disfrutó de un picnic en plena naturaleza. «Es un sitio muy tranquilo y solo había allí otras dos familias. Luego tomamos café en el único chiringuito que estaba abierto y dimos un paseo. Da pena pensar que las piscinas naturales no vayan a abrir este verano. Pero merece la pena disfrutar de la naturaleza a solas».

Jennyfer Vicente y su novio Fran, en Robledillo de Gata.
Jennyfer Vicente y su novio Fran, en Robledillo de Gata. HOY

Jennyfer Vicente, de escapada en Hurdes y Sierra de Gata

«Hay pocos turistas y en algunos pueblos nos miran con miedo»

Jennyfer Vicente y su novio Fran están de escapada rural en Las Hurdes y Sierra de Gata. «Es todo muy bonito. Tenía muchas ganas de venir. Lo tenía pendiente desde abril». Esta joven de Badajoz asegura que no está viendo masificación ni gran afluencia de turistas, sino más bien todo lo contrario, son los únicos visitantes en la mayoría de los pueblos. La pareja ha hecho noche en Pinofranqueado y ya ha visitado Riomalo de Arriba, Riomalo de Abajo, Descargamaría o Robledillo de Gata. Mañana irán a San Martín de Trevejo y entorno. «El primer día sí vimos más gente en El Gasco y en Vegas Coria, donde se notaba más ambiente, aunque no había más de unas veinte personas de turisteo». Jennyfer reconoce que ha notado algo de miedo en los lugareños ante la presencia de foráneos. «Nos ven de lejos y como en ese momento te hayas quitado la mascarilla para hacerte la foto lo comentan».

María Jesús Cuello visitó la garganta de Cuartos de Losar.
María Jesús Cuello visitó la garganta de Cuartos de Losar. HOY

María Jesús Cuello eligió La Vera

«Aprovecharé el verano para seguir conociendo La Vera»

María Jesús Cuello Castaño es natural de Hornachos y ayer eligió Losar de la Vera para su primera escapada sin salir de la región. «Visité a mi hermana que trabaja en Navalmoral como enfermera y aproveché el viaje y las altas temperaturas para conocer la garganta de Cuartos». Ya había visitado otras gargantas, pero esta extremeña asegura que le «maravilló» el lugar y los paisajes. «El agua siempre tiene fama de fría pero para mi gusto estaba estupenda y apetecía mucho refrescarse». Aunque había bastante gente, María Jesús recalca que «en todo momento se respetaron las distancias porque los grupos estaban alejados unos de otros, también en la zona de baño». En su opinión, tenemos que dar publicidad y promover el turismo rural en una naturaleza privilegiada. «Por eso aprovechare este verano para seguir conociendo La Vera».

Marco Mangut estuvo en Losar con su amigo Mario y su perro Mykø.
Marco Mangut estuvo en Losar con su amigo Mario y su perro Mykø. HOY

Marco Mangut visitó Losar de la Vera

«La experiencia fue fantástica»

Marco Mangut es de Cáceres y califica de «fantástico» su primer viaje a la misma localidad del norte de la región. Al igual que María Jesús, él también visitó Losar de la Vera tras el fin del estado de alarma. «Mi familia es del pueblo y fui a visitar a gente querida después de muchos meses». La fotografía está tomada después de haber hecho la ruta del Pontón junto a su amigo Mario y «la verdad es que se notaba que hacía meses que no pasaba nadie por allí. Parece que íbamos por una selva», comenta entre risas. El cacereño cuenta que tardó menos de una hora en llegar desde el pueblo y «Mykø estaba ahí descansando antes de volver al punto de inicio».

Marisol Cerezo volvió a Romangordo para reencontrarse con su madre.
Marisol Cerezo volvió a Romangordo para reencontrarse con su madre. HOY

Marisol Cerezo volvió a su pueblo, Romangordo

«No hay palabras para describir lo que sentí al regresar a mi pueblo»

La cacereña Marisol Cerezo quiso que su primer viaje fuera a su pueblo: Romangordo. «El principal motivo era ver de nuevo a mi madre que tiene ochenta años y ha pasado el confinamiento ella sola como una auténtica campeona. Hablaba con ella por teléfono como seis veces al día, pero nunca había estado tanto tiempo sin verla, aún no me atrevo a besarla ni a abrazarla, porque todas las medidas son pocas para protegerla y aunque ella es mi mayor prioridad, no elegiría otro sitio para visitar después del confinamiento, allí se respira tranquilidad y es un lugar precioso. Siempre me emociona volver a Romangordo, pero no hay palabras para describir lo que sentí al regresar de nuevo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios