El presupuesto de la Fundación Extremeña de la Cultura asciende a 414.724 euros

REDACCIÓN

El Patronato de la Fundación Extremeña de la Cultura (FEC) aprobó ayer un presupuesto de 414.724 para 2019 en una reunión presidida por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

A dicha reunión también asistieron, entre otros, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el director general de Bibliotecas, Museos y Promoción Cultura, Francisco Pérez Urbán, y el gerente de la FEC, Raúl Iglesias.

Entre las actividades previstas para 2019, la FEC tiene contemplado continuar con el proyecto Caravana de Cine Extremadura Audiovisual, así como con la difusión del Catálogo Jara de cortometrajes y el desarrollo de la Extremadura Film Commission, además de la realización de un encuentro internacional sobre cine y cooperación para el desarrollo.

Igualmente, la FEC llevará a cabo el curso 'El Laboratorio del Clásico', dentro del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, según informó la Junta en nota de prensa.

Además, La FEC continuará con el asesoramiento y apoyo en la gestión de entidades culturales del sector público autonómico con el fin de que consigan una optimización de sus recursos y una excelencia en las actividades o acciones que auspicien.

Este apoyo y asesoramiento comprende las actuaciones como oficina de gestión administrativa integral en los ámbitos contable, fiscal y laboral, para lo cual la FEC pone a disposición los recursos humanos y materiales para una mayor eficiencia en la gestión.

 

Fotos

Vídeos