El presidente extremeño destaca la mejora del empleo, el turismo y las exportaciones
P. CALVO
Viernes, 31 de diciembre 2021, 07:37
Fernández Vara destacó ayer, en su balance del año 2021, la mejoras de las cifras de empleo (10.000 parados menos que el año prepandémico de 2019 y con «más mujeres trabajando fuera de casa que nunca»); el crecimiento de las exportaciones (un 36% más que hace cinco años); el buen momento del turismo, sector para que el que siguen recibiendo proyectos de apertura de alojamientos rurales y hoteles con encanto, según avanzó;y la negociación de la PAC, que dará más dinero al «80% de los agricultores y ganaderos».
En el lado de las «asignaturas pendientes» reconoció que las mejoras en dependencia son insuficientes «porque hay más solicitudes de las previstas». También aseguró que la Administración a veces «llega tarde» para atajar la violencia de género, aunque señaló que se ha mejorado también en este ámbito.
Fernández Vara dirigió ayer a la población un mensaje televisado de balance y felicitación de año nuevo a través de Canal Extremadura. Su contenido lo explicitó básicamente en la comparencia de la mañana, en la que hizo hincapié en que la comunidad «es una oportunidad para muchos inversores». «Nadie nos hace un favor», agregó, «el dinero va donde hay oportunidades y Extremadura es una gran oportunidad para muchas empresas».
Sobre los proyectos industriales que están interesados en implantarse, prefirió no concretar «para evitar frustraciones». «No todos saldrán adelante, pero no importa, vendrán otros» porque ya se han sentado las bases, explicó.
Además reiteró la apuesta por garantizar el acceso a la vivienda en zonas rurales como la mejor política, junto al empleo, para combatir la despoblación.