Borrar
El presidente alemán: «Tengo muchas ganas de ir a Extremadura»

El presidente alemán: «Tengo muchas ganas de ir a Extremadura»

efe

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha confesado «tener muchas ganas» de visitar este jueves Extremadura, donde va a reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y desplazarse a Badajoz, como colofón a su visita oficial a España.

Steinmeier ha afirmado que «será un placer conocer la España rural» y poder comparar esta experiencia con entornos similares que ha recorrido en Alemania.

El jefe del Estado alemán, al que acompañará su esposa, Elke Büderbenden, tiene previsto mantener un encuentro con Fernández Vara y visitar una escuela de hostelería en Mérida y el Parque Científico Tecnológico de Extremadura en Badajoz.

«Tengo muchas ganas de visitar Extremadura porque la innovación y la modernización no solo puede ser un tema para los grandes centros urbanos. Si nos preocupamos por una polarización creciente de nuestras sociedades, el futuro de las zonas rurales no nos puede dejar indiferentes», ha reflexionado.

El dirigente socialdemócrata intervino ayer en la clausura del IX Foro Hispano-Alemán en Madrid junto con Felipe VI.

Ha comentado que desde que fue relevó a Joachim Gauck como presidente alemán en marzo de 2017, viaja mucho por zonas rurales de su país para conocer la otra realidad social.

Son regiones, ha añadido, donde las personas tienen «la impresión de quedar descolgadas o no tener que ver con ese desarrollo vertiginoso» de las ciudades.

«Se sienten más bien como víctimas de su destino, no como sus dueños. Tenemos que encontrarles respuestas para evitar una mayor polarización de la sociedad», ha subrayado el exministro de Asuntos Exteriores alemán.

Steinmeier mantuvo ayer una intensa actividad en Madrid, donde se ha reunido con el Rey y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También ha visitado el Congreso y ha inaugurado una exposición sobre Max Beckmann en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios