El PP pregunta si habrá «barra libre para todos» para cobrar la renta básica

EUROPA PRESS MÉRIDA.

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, pidió ayer a la Junta y Podemos que expliquen la «letra pequeña» de la nueva renta básica que pretenden aplicar en la región, «porque si esto va a suponer una barra libre para todos y se va a tener rentas básicas de casi 1.000 euros para todos, entonces ¿quién en Extremadura va a querer trabajar?», preguntó.

«Tenemos algunos profesionales que trabajan en la universidad o en cualquier ámbito de nuestra sociedad que están trabajando por menos dinero..., y por lo tanto, que nos expliquen cuál es la letra pequeña de esta renta básica», dijo a preguntas de los medios en rueda de prensa en Mérida. Pidió también que Junta y Podemos dejen de hacer campaña con esta prestación. «Aquí se habla mucho de renta básica y de prometerla y de pagarla y al final nadie hace nada», espetó Cortés, quien recordó que la renta básica «la promete Fernández Vara en el año 2007 y no se lleva a efecto, y tiene que ser el presidente Monago quien aprueba la ley en el año 2012». En este sentido, añadió que en 2015 el socialista Guillermo Fernández Vara «promete el 0,5% del PIB para la renta básica, es decir, 86 millones, cuando la traducción en realidad fue que presupuesta 48 millones».

Por su parte, Ciudadanos Extremadura instó a Guillermo Fernández Vara, a buscar inversiones que generen empleo en la región, tras lo que consideró que la renta básica no es la solución.

«Más le valdría al equipo de Vara a dedicar todo el tiempo y esfuerzo que dedican a la renta básica a buscar inversiones que generen empleo de calidad y mejoren los datos de empleo juvenil», señaló la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, en rueda de prensa ayer en Mérida.

En su intervención, Marta Pérez aseveró que la región no puede vivir de las rentas, y sin embargo, el Gobierno autonómico ahora decide centrarse en trabajar con Podemos en nuevo plan de renta básica.

Criticó que desde el Ejecutivo regional se busquen soluciones que aumentan el gasto, y que no trabajen en propuestas que se centren en cómo generar ingresos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos