El precio de la vivienda nueva subió en la región un 12,8 % el año pasado

Viviendas en venta:: HOY/
Viviendas en venta:: HOY

Este incremento fue la mayor subida a nivel nacional, cuya media se situó en un repunte del 8 por ciento

EFE

El precio medio de la vivienda cerró el 2018 en Extremadura con una subida del 2,7 %, el menor aumento a nivel nacional, después de registrarse un descenso del 0,7 % en el cuarto trimestre del año, según el índice publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de la vivienda nueva, los precios subieron un 12,8 % respecto a 2017, lo que supone el mayor aumento a nivel nacional, y un 0,3 % de octubre a diciembre de 2018.

Los precios de la vivienda de segunda mano crecieron un 2,2 % interanual, el menor incremento a nivel nacional, y cayeron un 0,9 % en el cuarto trimestre.

En España se incrementaron un 6,6 % a cierre de 2018, encadenando cinco años consecutivos de subidas y con la Comunidad de Madrid (9,6 %), la ciudad autónoma de Ceuta (9,1 %) y Cataluña (8,1 %) a la cabeza.

Con este aumento, el precio de la vivienda lleva 19 trimestres seguidos al alza en España. Con respecto al tercer trimestre del año, los precios crecieron un 0,4 % en los últimos tres meses de 2018.

Por tipo de vivienda, fue la nueva la que tiró del aumento del precio al encarecerse un 8 % en 2018, casi dos puntos superior a la del trimestre anterior.