Polo insiste en que no hay prisa para tomar una decisión sobre los pactos en Cáceres y Badajoz

Cayetano Polo:: HOY/
Cayetano Polo:: HOY

A tres días de la elección de alcaldes, el portavoz de Cs en Extremadura reitera que lo importante es «tomar una buena decisión»

REDACCIÓN/EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha reiterado a tres días de la elección de alcaldes en los municipios que «no hay tanta prisa» y que «lo importante es tomar una decisión buena tanto para Badajoz como para Cáceres».

Polo ha asegurado que serán los equipos municipales quienes harán las propuestas tras tener todos los datos que necesitan para tomar una decisión, ya que en las reuniones que se están manteniendo con PSOE y PP se está hablando de lo que necesita cada ciudad y del programa y, cuando se tome una decisión, se elevará al comité nacional para que la ratifique.

«Vamos a esperar que el equipo municipal tenga todos los datos que necesita para que realice su propuesta definitiva y, a través del comité de pactos, se ratifique la decisión».

Así ha recordado que en 2015 las propuestas de los equipos municipales «se respetaron » y «se hicieron valer» y el comité de pactos las aceptó. «Ese es el procedimiento y es el que seguimos ahora también», ha subrayado, al tiempo que asegura que «está todo abierto» y que podría darse el caso de que en Badajoz y en Cáceres se pacten cosas distintas y se dé un gobierno a cada partido.

Minutos antes de celebrarse en el consistorio cacereño el último pleno de la legislatura para aprobación de actas, Polo ha asegurado en declaraciones a los medios que «Ciudadanos es el mismo partido en Cáceres que en Madrid que en Gerona y las decisiones se toman con los procedimientos internos y con las propuestas que eleven los candidatos municipales».

«No se está cerrando un acuerdo de manera global y son las candidaturas municipales las que están haciendo su trabajo, cada una en su ciudad y la propuesta puede ser diferente en una ciudad o en otra, ya sea de un color u otro, ya sea entrando en un gobierno o no entrando», ha explicado en alusión a la situación en las dos capitales extremeñas.

Cerrar acuerdos

Polo ha insistido en que «no hay prisa» para cerrar esos acuerdos porque quedan tres días hasta la constitución de los ayuntamientos que tendrá lugar el próximo sábado, día 15, ya que lo «importante» es «tomar una decisión buena para la ciudad» y que se haga «de manera sosegada» y «con razones y criterios».

«No hay tanta prisa y al final, cuando se toma una decisión, llevarla a cabo es relativamente sencillo a la hora de formar gobierno», ha incidido, al tiempo que añade que las decisiones que se están tomando en otros parlamentos o ayuntamientos no condicionan la que se tome en el ayuntamiento de Cáceres o Badajoz, en el que también Cs tiene la llave de gobierno.

Así, ha insistido en que «lo que suceda en Madrid es cosa de los compañeros de Madrid» y en relación a la Asamblea de Extremadura «hay poco que negociar», ha dicho Polo, debido a la mayoría absoluta que consiguió el PSOE en las elecciones autonómicas.

Noticias relacionadas